Intersindical Canaria critica que el actual Gobierno mantenga “una línea continuísta” con CC en las políticas para los empleados públicos

Ángel Víctor Torres y el Coordinador de la Federación de Administraciones Públicas de Intersindical Canaria, Rafael Rodríguez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Intersindical Canaria (IC) en la Administración General de la Comunidad Autónoma ha afirmado que el actual Gobierno de Canaria está manteniendo una “línea continuista” con el anterior de Coalición Canaria, e incluso “un endurecimiento”, en las políticas dirigidas a los trabajadores públicos. El sindicato responde de esta manera a las declaraciones de Ángel Víctor Torres, presidente del Ejecutivo, quien dijo que la situación presupuestaria de las arcas públicas que se ha encontrado el nuevo Gobierno “va a dificultar” el cumplimiento de los acuerdos y pactos firmados entre los sindicatos y el gobierno anterior.

En concreto, el sindicato cita  la reducción de la jornada laboral a 35 horas y de 20 a 18 horas semanales el horario lectivo para los docentes de Secundaria, el ligero incremento de las retribuciones, la jubilación parcial o la conciliación de la vida de laboral y personal.

“Sorprende que este gobierno, tras un mes, ya hayan hecho un análisis de las cuentas y hayan decidido que los futuros recortes deben ir dirigidos a reducir los derechos de los trabajadores. No se puede permitir que la primera valoración económica de las cuentas con las que se ha encontrado el nuevo Ejecutivo apunte un recorte en los derechos de los empleados públicos y no se refieran otras partidas susceptibles de ser modificadas”, ha afirmado el responsable de Intersindical Canaria en Administración General de la Comunidad Autónoma, Rafael Rodríguez.

Ante la posibilidad de que el Gobierno incumpla los acuerdos y de marcha atrás a las mejoras de los derechos de empleados públicos argumentando motivos económicos, IC ha anunciado que hará llegar al Gobierno canario una propuesta de agenda para la negociación colectiva en la que se incluirán las medidas que favorezcan al personal de la Administración.

Etiquetas
stats