Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y en el norte de las demás islas

Mapa del tiempo de la Aemet para este miércoles, 27 de diciembre de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este miércoles intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y en el norte de las demás islas y cielo poco nuboso en el resto de la comunidad autónoma.

Las temperaturas experimentarán solo cambios ligeros y soplará viento del nordeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en los litorales noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

En aguas costeras de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife se esperan vientos del este o nordeste de fuerza 4 a 5, marejada con puntos de fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de un metro. En la costa oeste de esas mismas islas, el viento será variable de fuerza 1 a 3 y habrá mar izada o marejadilla.

En la canal Anaga-Agaete, entre Tenerife y Gran Canaria, el pronóstico es de viento del nordeste de fuerza 4 a 5, con marejada a fuerte marejada, lo mismo que en la canal Jandía-La Isleta, entre Gran Canaria y Fuerteventura.

En aguas costeras de Gran Canaria, habrá viento del este o nordeste de fuerza 4 a 5, marejada y mar de fondo de un metro, salvo en la costa oeste, donde habrá viento variable de fuerza 2 a 3 y mar rizada o marejadilla.

En las costas de Lanzarote y Fuerteventura se prevé viento del este o nordeste de fuerza 4 a 5, marejada (puntualmente fuerte marejada en el sur de Fuerteventura) y mar de fondo de un metro.

El pronóstico para este miércoles, por islas es el siguiente:

Lanzarote

intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste moderado girando a norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife, 13 y 22

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste moderado girando a norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario, 15 y 22

Gran Canaria

Intervalos nubosos en el norte, con apertura de grandes claros durante las horas centrales del día. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado girando a norte, con intervalos fuertes en los litorales noroeste y sudeste. Brisas en el suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 20

Tenerife

Intervalos nubosos en el nordeste y norte; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, girando al final a norte, con algunos intervalos de fuerte en el litoral sudeste y punta noroeste. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife, 16 y 21

La Gomera

Intervalos nubosos en el extremo norte y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste; brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera, 16 y 21

La Palma

En el norte y nordeste de la isla intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos fuertes en puntas sur y noroeste. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma, 14 y 21

El Hierro

Poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos por la tarde sobre todo en el norte de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con algunos intervalos fuertes por la tarde, principalmente en los litorales, excepto en el suroeste donde predominarán las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde, 11 y 16

Etiquetas
stats