Intervalos nubosos y calima para este lunes en Canarias

Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 30 de noviembre de 2015.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos en general, principalmente de nubes altas y medias en las islas de mayor relieve y de nubes altas en Lanzarote y Fuerteventura, para abrirse amplios claros en general al final de la tarde, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión también contempla baja probabilidad de calima en las vertientes sur y este de las islas orientales, aumentando dicha probabilidad al atardecer.

La Aemet también adelanta que las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y que las máximas experimentarán un ascenso en general, más marcado en las islas orientales y, especialmente, en medianías de Gran Canaria y zonas del interior de Fuerteventura y Lanzarote.

El viento de componente este soplará flojo en general, girando al sureste en las islas orientales durante la mañana, mientras que será variable flojo con brisas en las costas del oeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos con predominio de este o sureste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort- amainando pronto a 2 a 4. Marejadilla, localmente marejada hasta el final de la tarde. Mar de fondo del sector norte con olas de 1 a 2 metros aumentando a 3. Lluvia ocasional.

En El Hierro predominará la componente este o sureste de fuerza 3 a 5 amainando pronto a 2 a 4. Marejadilla, localmente marejada hasta el final de la tarde. Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros aumentando a 3 y lluvia ocasional.

Tenerife y La Gomera tendrán predominio de este o sureste fuerza 2 a 4, localmente 5 al principio del día en el extremo norte tinerfeño. Marejadilla, localmente marejada al inicio y mar de fondo del sector norte con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 3.

Las aguas costeras de Gran Canaria también esperan vientos del este o sureste de fuerza 2 a 4, marejadilla y mar de fondo del sector norte con olas de 1 a 2 metros que aumentarán a 3.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá componente este o sureste de fuerza 3 o 4, marejadilla, y local y ocasionalmente marejada, con mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros aumentando a 3 y posibilidad de calima.

Etiquetas
stats