La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Intervalos nubosos, lloviznas en el norte y temperaturas sin cambios

El tiempo en Canarias. Imagen: Aemet

EFE

Las Islas presentarán este viernes intervalos nubosos, salvo en el norte, donde se esperan lloviznas débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas en ligero descenso en las zonas de medianías y el predominio de vientos del norte y noreste.

Las temperaturas mínimas serán de 15ºC en Santa Cruz de Tenerife y de 16ºC en Las Palmas de Gran Canaria y las máximas de 20ºC y 21ºC, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos de componente norte de fuerza 3 a 4, arreciando a fuerza 4 a 5 con intervalos de fuerza 6 y variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas montañosas.

Marejadilla a marejada aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada y marejadilla en las costas del suroeste de las islas montañosas, así como mar de fondo del norte o noroeste con olas de en torno a 1 metro.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos a primeras horas en Lanzarote y Fuerteventura, que tenderán a poco nuboso por la tarde; en el resto de islas estarán nubosos en el norte y con intervalos en las vertientes del sur y no se descarta alguna llovizna débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso en medianías y los vientos serán del noreste.

La previsión meteorológica para este viernes, por Islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de unos 25 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 12º-21º

Fuerteventura

Intervalos en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noreste de unos 25 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 12º-20º

Gran Canaria

En el norte nuboso y en el sur intervalos en general. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte a lo largo del día. Temperaturas sin cambios en costas, en medianías en descenso ligero. Viento del norte a noreste de unos 25 km/h, más intenso en el sureste y oeste; en el sur flojo variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16º-21º

Tenerife

Nuboso en el norte, intervalos en el resto siendo más compactos en las horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte a lo largo del día. Pocos cambios de las temperaturas en costas, en medianías en ligero descenso. Viento del noreste de 25 a 30 km/h, más intenso en el sureste y noroeste; en la costa suroeste variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 15º-20º

La Gomera

Nuboso a intervalos en general, siendo más compactos en el norte. No se descartan lluvias débiles y dispersas en el norte a lo largo del día. Pocos cambios de las temperaturas en costas, descenso ligero en las medianías. Viento del noreste de unos 30 a 35 km/h en el noroeste; en el resto variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 15º-20º

La Palma

Nuboso en el norte y en el este, en el resto intervalos en general. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a lo largo del día en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso ligero en medianías. Viento del noreste de hasta 25 km/h, más intenso en el sureste y noroeste y variable flojo en el oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 14º-19º

El Hierro

Nuboso a intervalos en general. Temperaturas con pocos cambios en costas, en medianías en ligero descenso. Viento del noreste de 30 a 35 km/h, más intenso en el sur y oeste de la isla.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 10º-13º

Etiquetas
stats