Intervalos nubosos y baja probabilidad de calima para este miércoles

Mapa del tiempo de la Aemet para este miércoles, 24 de enero de 2018.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este miércoles intervalos nubosos con predominio de amplios claros durante las horas centrales del día en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las demás islas, y en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también contempla baja probabilidad de calima que afectará principalmente a las vertientes orientadas al sur del Archipiélago.

Las temperaturas seguirán un día más sin cambios o en ligero ascenso, principalmente de las mínimas.

Por su parte, el viento soplará del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, y en las medianías y en las zonas altas, viento del este.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metro. En la costa oeste, variable 2 y marejadilla.

El Hierro tendrá este o noreste de fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el noroeste y sureste tinerfeño. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa sur gomera y suroeste tinerfeño, variable 2 o 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan este o noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el sureste y oeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del norte rolando a noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte de la isla y en la Graciosa, intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 13 - 21

Fuerteventura

En el norte y este, intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 - 20

Gran Canaria

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos con predominio de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste. En medianías y zonas altas, viento del este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 - 21

Tenerife

En el nordeste de la isla y en zona metropolitana, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos con predominio de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste. En medianías, viento del este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 - 21

La Gomera

En el norte de la isla, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos con predominio de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en costas este y noroeste. En zonas altas, viento del este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 18 - 22

La Palma

En el norte y este de la isla, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos con predominio de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste, y en El Paso. En medianías y zonas altas, viento del este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 18 - 21

El Hierro

En el norte de la isla, por debajo de 700 o 800 metros, intervalos nubosos con predominio de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste. En medianías y zonas altas, viento del este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 12 - 17

Etiquetas
stats