Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas

El tiempo en Canarias. Fuente: AEMET

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este lunes sus cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas -también es posible en Lanzarote y Fuerteventura-, y habrá predominio intervalos nubosos en el resto de islas, según Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, con una mínima en capitales de las islas de 11 grados centígrados en Valverde (El Hierro) y una máxima de 22 en Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El viento soplará en las islas orientales del noroeste y, en las occidentales, tendrá componente oeste y, en general, disminuirá a variable flojo al final del día.

En el mar habrá vientos de componente noroeste o norte de fuerza 3-5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en el noreste de La Gomera y sureste o este de La Palma, que será variable 2-4 en las costas sureste de La Palma y Tenerife y sur de El Hierro.

En estas zonas habrá marejadilla y, en el resto, marejada con intervalos de fuerte marejada, salvo en el canal Jandía-La Isleta, donde habrá fuerte marejada. La mar de fondo del noroeste tendrá, además, olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días la Aemet pronostica cielos nubosos en las islas occidentales, que tenderán a intervalos nubosos por la tarde, mientras que en las orientales se esperan intervalos nubosos, con tendencia a muy nubosos. Las lluvias, en general, débiles en el norte y noroeste de las islas occidentales, más intensas en las medianías. No se descartan lluvias débiles en el resto de vertientes de estas islas, así como en Gran Canaria.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios, mientras que el viento de componente oeste soplará con intervalos flojos al inicio y oeste fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.

La predicción del tiempo por islas para este lunes es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso a primeras horas, intervalos nubosos durante el día, tendiendo a poco nuboso al final. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al inicio. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, girando a oeste flojo al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 16 22

Fuerteventura

Nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al inicio. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste de unos 25 a 35 km/h, disminuirá a flojo por la tarde y girará a oeste al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16 22

Gran Canaria

Nuboso en el norte de la isla abriéndose claros en horas centrales y con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día; intervalos nubosos en el resto, predominando los cielos nubosos por la tarde en el interior y vertiente este, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste de unos 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte al inicio. El viento disminuirá a flojo en la segunda mitad del día y predominarán las brisas en costa sur y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 20

Tenerife

Nuboso en el norte de la isla abriéndose claros por la tarde, y con probabilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día; intervalos nubosos en el sur y este, predominando los cielos nubosos por la tarde cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Al oeste y cumbres centrales, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h disminuyendo a variable flojo en la segunda mitad del día. En cumbres centrales, noroeste con intervalos de fuerte a primeras horas, y rolando a componente oeste al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

La Gomera

Nuboso en el norte de la isla abriéndose claros por la tarde, y con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día; intervalos nubosos en el resto, predominando los cielos nubosos por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambio o en ligero descenso. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, que disminuirá a flojo por la tarde y girará a oeste al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 17 20

La Palma

Nuboso en el norte de la isla abriéndose amplios claros por la tarde, y con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día; intervalos nubosos en el este, predominando los cielos nubosos por la tarde. Poco nuboso en general en la vertiente oeste con intervalos a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte 20 a 30 km/h, disminuyendo a flojo durante la mañana y girando a oeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 16 20

El Hierro

Nuboso en el norte de la isla abriéndose claros por la tarde, y con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día; intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte 20 a 30 km/h, disminuyendo a flojo durante la mañana y girando a oeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Valverde 11 14

Etiquetas
stats