Intervenido abundante armamento de guerra y munición en varias provincias españolas

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en varias provincias españolas un arsenal con abundante armamento de guerra y munición. En la operación han sido arrestadas ocho personas y se han practicado doce registros domiciliarios en la provincia de Jaén, Almería, Tarragona y Castellón.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, los arrestados disponían de decenas de armas entre las que se hallaban ametralladoras antiguas conocidas como 'avispero' y 'naranjero', fusiles de asalto, subfusiles, rifles, pistolas, revólveres, morteros, granadas, lanza bengalas, silenciadores y una enorme cantidad de munición.

La investigación se inició hace dos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de las actividades de un persona , residente en Jaén, que presuntamente tenía en su poder de forma ilícita armas prohibidas y munición. Las pesquisas realizadas sobre este individuo llevaron a los investigadores hasta otras personas, en diferentes puntos de España, con las que mantenía contacto para intercambiar y comerciar ilícitamente con armamento. Presuntamente, modificaban armas de fogueo para emplear munición real y ponían de nuevo en funcionamiento armas inutilizadas.

Con la información obtenida se dispuso un dispositivo para realizar de forma simultánea doce entradas y registros en domicilios de las localidades jiennenses de Linares, Úbeda, Martos y Torredelcampo, en La Senia (Tarragona), en Rosell (Castellón) y en Almería.

Durante el operativo fueron arrestadas ocho personas como presuntas autoras de delitos de tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos. En su poder tenían ametralladoras, armas de guerra, fusiles, subfusiles, pistolas, revólveres, morteros, granadas, lanza bengalas, bastones estoque, miras telescópicas, silenciadores artesanales y abundante munición.

Junto a las armas incautadas, los agentes intervinieron dos tornos y un taladro industriales, empleados presuntamente para la manipulación de armamento inutilizado o de fogueo. En el momento de los arrestos, los investigadores averiguaron que tenían previsto modificar una pistola semiautomática para convertirla en arma automática.

La investigación fue realizada por la UDEV de la Comisaría Provincial de Jaén, la UDEV-Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de los Grupos V y VI de la Brigada de Policía Judicial de Almería.

Etiquetas
stats