Intervienen 60 kilos de hachís en Melilla que pretendían embarcar en los ferrys de Málaga y Almería

MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos individuos que pretendía embarcar en los ferrys de Málaga y Almería con sesenta kilogramos de hachís y polen de hachís con destino Francia y Barcelona, según informó la 2006 Comandancia.

Las intervenciones fueron desarrolladas de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península.

La primera actuación tuvo lugar durante el control selectivo sobre un turismo, marca Renault, modelo Laguna, de color verde y matrícula francesa, que embarcaba en el buque rápido con destino al puerto de Málaga.

La droga localizada, 'polen de hachís', se transportaba en la parte trasera del vehículo aprovechando los huecos naturales de las aletas, puertas delanteras y traseras y parte superior de las aletas traseras donde se alojaban un total de doscientos cuarenta y ocho paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso superior a los 32.400 gramos.

La segunda operación se materializó, en este caso, en el embarque del barco rápido con destino al Puerto de Almería, durante el control sobre un turismo marca Citroen, modelo Picasso Xsara 2.0 Hdi , de color gris y matrícula española, ocupado tan solo por su conductor.

La droga se transportaba en un doble fondo practicado en los huecos naturales del salpicadero, donde se alojaban un total de noventa y un paquetes de diferentes formas y tamaños, conteniendo “hachís”, con un peso de 28.000 gramos.

Los dos detenidos, uno residente en Francia y otro en Barcelona, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, sesenta kilos cuatrocientos gramos, y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Etiquetas
stats