La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Investigada por simular una agresión sexual de su compañero de piso en Gran Canaria

La G.Civil abre una información reservada sobre el agente que disparó contra músico Un coche de la Guardia Civil. EFE/Archivo

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha investigado a una mujer de 53 años como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar un supuesto caso de agresión sexual por parte de un compañero de piso.

La Benemérita ha explicado que el Centro de Salud de Gáldar avisó el pasado día 12 de noviembre de que había llegado una mujer que afirmaba haber sido víctima de una agresión sexual.

De inmediato, varios agentes se trasladaron al lugar, activándose además al mencionado ETPJ, quienes iniciaron las correspondientes pesquisas en el centro de salud para esclarecer el presunto delito citado.

Así, los guardias civiles, se entrevistaron con la mujer denunciante y con el personal facultativo médico del citado centro y del Hospital Materno Insular, donde fue trasladada dicha persona siguiendo el protocolo para este tipo de casos.

También hablaron con varios testigos del presunto caso relatado por aquella, obteniendo los indicios suficientes para constatar que dicha agresión sexual no se había producido.

Por todo ello, la Guardia Civil investigó el pasado día 24 a esa persona como supuesta autora de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Con todo, la Benemérita recuerda que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Etiquetas
stats