IUC alerta del riesgo de caídas “desde más de 20 metros de altura” en el aparcamiento inacabado del parque Arnao de Telde

Interior del aparcamiento inacabado del parque Arnao de Telde.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Telde ha denunciado este viernes el mal estado del aparcamiento situado en el parque urbano de Arnao, junto al inacabado Palacio de las Artes y la Cultura.

La formación explica en un comunicado que a este espacio abandonado se puede acceder sin obstáculos, una situación que, en su opinión, supone “un peligro” para quien transite por el lugar, con riesgo de caídas “de más de 20 metros de altura y sin protecciones de ningun tipo”.

Según IUC, los vecinos de la zona han alertado de que en los aparcamientos abandonados se están celebrando fiestas y que se han convertido en un punto de venta de drogas. También han advertido de la presencia de menores en el recinto “para jugar” y de personas que pernoctan en su interior.

IUC recuerda que la empresa Calvican intentó construir en el año 2000 1.028 plazas de estacionamiento en suelo municipal, en la denominada zona cero de Telde, y que las obras fueron precintadas por el Ayuntamiento en 2003. Ahora este lugar “se ha convertido en un problema de seguridad y de salubridad”, aseguran.

La formación solicita a la corporación local que adopte medidas de forma urgente para solucionar el problema. 

Etiquetas
stats