La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias marca la lucha contra la violencia machista como objetivo preferente

El general de brigada Juan Miguel Arribas, durante su toma de posesión como Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El general de brigada Juan Miguel Arribas, que este miércoles ha tomado posesión del cargo de Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, ha indicado que su objetivo es mantener los actuales niveles de seguridad en las Islas, y ha añadido que la violencia machista debe ser objeto preferente de atención.

Juan Miguel Arribas, que sustituye en el puesto a Manuel Sánchez Medina, ha reconocido que de poco serviría mantener los índices de delincuencia en parámetros razonables si la percepción de los ciudadanos no va en el mismo sentido, por lo que la colaboración también será un punto preferente.

El jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias ha comentado que hay nuevas formas de delincuencia en una época de globalización y acceso a la información de manera masiva, y ha apuntado que esto hace que cualquier punto de la geografía sea vulnerable a determinados tipos de ataques, a los que hay que responder.

El acto ha sido presidido por el teniente general jefe del Mando de Operaciones Territoriales de la Dirección General de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y durante el mismo Juan Miguel Arribas también se ha referido a la protección del medio rural y del medio ambiente a la seguridad vial.

Y ha hecho una mención a los servicios humanitarios que presta la Guardia Civil y ha aludido a la inmigración como un fenómeno “necesario” e “inevitable” pero al que hay que enfrentarse en su vertiente irregular.

Al acto ha asistido la delegada del Gobierno de España en Canarias, Elena Máñez, quien ha señalado que los objetivos son los mismos que con la anterior dirección, y así se ha referido a la lucha contra la delincuencia y la violencia de género, así como mantener las labores sociales que desempeña la Guardia Civil.

Etiquetas
stats