Jerónimo Saavedra define a Zerolo como un “referente” en el “combate contra las desigualdades”

Imagen de archivo de Jerónimo Saavedra. EFE

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, se ha unido este martes a las muestras de dolor por el fallecimiento del político canario Pedro Zerolo y ha expresado sus condolencias a familiares, amigos y compañeros por la pérdida de uno de los “referentes” en la historia reciente de este país “en el combate contra las desigualdades en todos sus frentes, contribuyendo con su labor de una forma decidida a promover una sociedad más justa e igualitaria”.

Saavedra subraya el papel “crucial” que ha jugado Pedro Zerolo en la historia reciente de España en la defensa de las libertades y la promoción de los derechos civiles.

“La lucha por la igualdad frente a cualquier discriminación por razones económicas, de sexo, culturales o raciales fue una seña de identidad tanto en su activismo social como en su vida política”, ha destacado.

El Diputado del Común ha remarcado también su apuesta por la transformación social e impulsar leyes, como la del matrimonio entre personas del mismo sexo, que contribuyeron a ampliar los derechos civiles de los ciudadanos.

Saavedra ha señalado, por último, que “al igual que su vida fue un ejemplo de valentía y lucha, desde su compromiso con colectivos sociales, militancia política y la tarea en las administraciones pública, su combate contra la enfermedad ha sido coherente con todos esos valores, que deja como una lección de vida”.

Etiquetas
stats