Jinámar sale a la calle para protestar por la falta de atención al barrio

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El colectivo Jinámar en Marcha realizará una manifestación el próximo sábado 23 por las calles del barrio para exigir soluciones a los problemas que sufre la zona.

Los vecinos quieren aprovechar que ese mismo día se cumplen 30 años de la marcha que muchos vecinos emprendieron hacia Las Palmas de Gran Canaria para pedir mayor atención y prestaciones para el barrio.

Jinámar en marcha solicita, entre otras cosas, la apertura de la guardería infantil que lleva cerrada más de un año, una ambulancia permanente y la construcción de un nuevo centro de salud. También reclamarán un mayor cuidado de las zonas ajardinadas y un incremento de las actividades culturales y deportivas.

El detrimento en los servicios sociales y la actual situación les ha llevado a solicitar más ayudas para los pagos de las facturas de agua y luz de los vecinos que no pueden afrontarlas, así como que se garantice la alimentación diaria de todas las personas necesitadas.

El grupo hace un llamamiento a todos los vecinos, colectivos sociales, culturales y deportivos y a todas aquellas personas que se quieran sumar a la marcha para que se sumen a la manifestación que partirá el próximo sábado a las 11 de la mañana desde el mercadillo de Jinámar.

Etiquetas
stats