Jornada intensa para los bomberos en Las Palmas de Gran Canaria

Los Bomberos de la capital grancanaria han atendido este domingo tres incendios en la ciudad, después de que pasadas las 14.00 horas comenzase a arder una vivienda en el barrio de La Feria, sin que haya habido que lamentar daños personales.

El fuego quemó dos viviendas tipo dúplex situadas en la confluencia de las calles Pacuco Penichet y Diego Betancort Suárez, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados.

El incendio se originó a media mañana y en su extinción participaron tres camiones de bomberos que evitaron que las llamas se propagasen al resto de viviendas adyacentes. A pesar de ello, la tranquilidad dominical de los vecinos fue perturbada por las llamas, pues tuvieron que abandonar sus viviendas para no sufrir daños.

Poco después, sobre las 16.00 horas, una segunda alarma obligó a los Bomberos a acudir a la calle Oceano Atlantico, en Costa Ayala, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. El fuego comenzó en un inmueble de tres plantas y los componentes del servicio de Bomberos procedieron al control y extinción del incendio.

El Cuepo Nacional de Policía conjuntamente con la Policía Local se hicieron cargo del control perimetral, instruyendo estos últimos las diligencias del incidente. En este caso, una ambulancia de urgencia del SUC trasladó al centro de salud más cercano a un varon de 33 años que presentaba crisis hipertensiva de carácter leve.

Y un tercer incendio obligó, entorno a las 18.00 horas, al desalojo de un edificio de viviendas en la calle Molino de Viento, entre Pamochamosos y Aguadulce. Las llamas comenzaron en un cuarto piso y fue necesario que acudieran al lugar del incendio tres camiones de bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local.

Mmuchos vecinos tuvieron que salir de sus casas y aún se encuentran en la calle por temor a que las llamas puedan causar más daños.

Etiquetas
stats