Las Jornadas Comunitarias 'Vivir con Cáncer' superan ya los 200 inscritos

Jornadas Comunitarias ‘Vivir con Cáncer’.

Canarias Ahora

Santa Lucía de Tirajana —

Más de 200 personas han realizado ya su inscripción para participar en las VII Jornadas Comunitarias ‘Vivir con Cáncer’, que se celebran este miércoles en horario de tarde en la Casa de la Cultura Saro Bolaños y que organiza la Unidad de Atención Psicosocial a Enfermos de Cáncer y sus Familiares del Ayuntamiento de Santa Lucía.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, inaugura esta séptima edición, a las 17.00 horas. La entrada a las jornadas es gratuita y las inscripciones, que se pueden hacer online, estarán abiertas hasta el martes.

La ponencia sobre mitos y realidades de la enfermedad, a cargo de la oncóloga del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Elisenda Llabrés, abre a las 17.15 el programa de esta nueva entrega, que continúa con la charla con el título ‘Herencia’, de la oncóloga jefa de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Elena Vicente.

El Ayutnamiento indica en un comunicado que las charlas sobre la importancia de la comunicación, la supervivencia y el encuentro de oncólogos completan el programa de esta séptima edición. La concejal de Salud Pública, Pino Sánchez, afirma que con estas nuevas jornadas comunitarias “mantenemos las líneas de trabajo iniciada hace 15 años desde la Unidad de Atención Psicosocial a Enfermos de Cáncer y sus Familiares, donde la atención, el acompañamiento y la formación son los objetivos,fundamentales de su trabajo, además de darnos una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias, perspectivas y herramientas, porque las Jornadas Vivir con Cáncer es una propuesta hecha desde la esperanza”.

Etiquetas
stats