eldiario.es

9

José Alemán habla en el Gabinete Literario del "triste" pleno en el que se aprobó tapar el Guiniguada

El periodista, junto a la concejala Beatriz Correas y el periodista Michel Jorge Milares, participa en la cuarta mesa de debate sobre la recuperación del Guiniguada

- PUBLICIDAD -
El periodista, escritor y colaborador de Canarias Ahora José. A Alemán

El periodista, escritor y colaborador de Canarias Ahora José. A Alemán

El periodista José A. Alemán recuerda que el pleno en el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decidió en los años 70 tapar el barranco del Guiniguada fue una sesión triste. Alemán, que fue testigo de aquel episodio así como del debate que generó, protagoniza junto a la concejala Beatriz Correas (Ciudadanos) y el también periodista Michel Jorge Millares la cuarta mesa de debate sobre la recuperación del Guiniguada del ciclo impulsado por el Gabinete Literario y el Club La Provincia.

Esta cuarta mesa tiene lugar el martes 22 de mayo en el Gabinete Literario a partir de las 20:00 horas.

En un texto escrito en los años 90 y publicado en Canarias Ahora el pasado 17 de abril, José A. Alemán habla de concejales “avergonzados y con la cabeza gacha” tras el pleno que tapó el Guiniguada. El periodista cree que se optó por colocar la carretera sobre el cauce por su carácter público, ya que así se evitaban expropiaciones.

El ciclo sobre el Guiniguada continúa el martes 29 de mayo en el Club La Provincia (20.00 horas) con la participación del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, el ingeniero de Caminos Juan Carlos Guasch Pereira -autor del proyecto de demolición del scalextric y de la reforma posterior- y la catedrática de Geografía Física Emma Pérez- Chacón.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha