José Bretón asegura ser “clave” para encontrar a sus hijos

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba hace ahora 300 días, José Bretón, que ha sido imputado como el presunto culpable de la desaparición de sus dos hijos, ha afirmado que puede ser la “clave para encontrar a sus hijos” si el juez lo deja en libertad, ya que “está demostrado que la Policía no obtiene ningún resultado”, ante lo que cree que le “debe” la oportunidad de buscarlos.

Así lo ha manifestado el padre de Ruth y José Bretón en una carta remitida al 'Diario Córdoba' en la que, según publica el periódico en su edición digital, consultada por Europa Press, mantiene su versión de que los menores fueron secuestrados en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa el pasado 8 de octubre. “No sé quién o quiénes se llevaron a mis hijos del parque aquel día, no sé por qué otra vez vuelven a hacerme daño (...). Todo esto es una venganza contra mí, el porqué, lo desconozco”, ha indicado.

En este sentido, Bretón señala en la misiva que, antes de su ingreso en el centro penitenciario de Alcolea (Córdoba), donde permanece desde el pasado 21 de octubre, “se pusieron en contacto conmigo diciéndome que tenían información sobre mis hijos, que me darían más detalles y que no entrara en prisión”.

“El tiempo ha pasado, la Policía hace su trabajo, pero mis hijos siguen sin aparecer”, apostilla, por lo que considera que “sería muy útil que estuviera en libertad, para que esas personas volvieran a ponerse en contacto” con él.

Asimismo, ha manifestado su intención de denunciar la “injusta situación” a la que, a su juicio, está siendo sometido. “Sólo quieren un culpable, no al culpable o a los culpables de que mis hijos no estén con su padre y con su madre. No pararé hasta demostrar mi inocencia”, apunta.

El pasado miércoles concluían, de nuevo sin resultado, las labores de búsqueda de pistas sobre el paradero de Ruth y José en las parcelas de la finca de los abuelos paternos en Las Quemadillas. Ha sido la tercera jornada en la que han participado los arqueólogos, tras emplearse el georradar, como en otras fases del caso, y tras haber trabajado sobre el terreno previamente los geólogos de distintas universidades de España.

Etiquetas
stats