José Cortés: “La justicia no está preparada para amparar a la sociedad actual”

VALENCIA 17 (EUROPA PRESS)

El padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, consideró este sábado que la justicia “no está preparada para amparar a la sociedad actual”. Asimismo, señaló que espera que pronto sea posible que la Constitución “nos ampare con unas leyes que realmente se adapten a lo que la sociedad actual está pidiendo”.

Cortés agradeció a los valencianos “todo su apoyo en los momentos más difíciles”, sobre todo a los que estuvieron junto a él con la recogida de firmas para pedir la condena perpetua “como tanto pide la sociedad”. En este sentido, señaló que no entiende por qué “no se producen ya estos cambios”.

El padre de Mari Luz realizó estas declaraciones en la inauguración de la jornadas de puertas abiertas organizadas por el Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana que se celebran durante este fin de semana en Valencia y en la que presentó su libro 'Ciudadano Cortés' en la ciudad.

El libro narra las vivencias de Juan José Cortes, “desde mi infancia hasta mis últimos días”, la vida de un ciudadano que “ha tenido que luchar contra corriente como muchos de nosotros”, explicó Cortés.

El padre de Mari Luz indicó que “ya no puedo recuperar a mi hija” pero con el libro “se puede ayudar a muchísima gente que está sufriendo”. Cortés explicó que en la publicación “aparecen las experiencias que yo viví”, unos sucesos que “otras personas también pueden pasar y nadie esta preparado para ello”. Asimismo, aseguró que “el sufrimiento, el dolor, se puede superar” y subrayó que “si no hubiera sido por Dios, las cosas hubieran sido diferentes”.

PÉRDIDA DE VALORES

Asimismo, Cortés aseguró que “se están perdiendo muchos valores como la educación de los hijos” y señaló que “hay un déficit dentro de la sociedad” y espetó a que “si no empezamos a hacer algo ahora no se cuando vamos a poder conseguirlo, creo que la iglesia evangélica tiene mucho que decir en esto, tenemos que reportar a la sociedad lo mejor que tenemos, y lo mejor que tenemos es la fidelidad, el amor y la confianza”.

En esta misma línea, informó de que en el libro “la gente va a encontrar muchísimos valores”, ya que “mi vida ha sido forjada en tres pilares, el deporte, mi familia y mi fe”. Cortés también aseguró que “la forma de pagar” todo el apoyo recibido, “sólo puedo hacerlo con el sacrificio, el sacrificio de dejar a mi familia y mis hijos para venir aquí y poder pedir los derechos que nos pertenecen por ley”.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Por su parte, el director general de Inmigración, Josep Maria Felip, agradeció la presencia de Juan José Cortés y aseguró que se debe “reformar el código penal” de manera que se consiga “ir a una cadena perpetua condicional”, ya que “el valor de una vida valga tan poco es inaceptable” y aseveró que la “purga tiene que ser para toda la vida”.

Josep Maria Felip, y la Directora General de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, inauguraron esta mañana las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana que incluyen distintas actividades como 15 stands, actuaciones musicales, danzas y una reunión de jóvenes.

Felip indicó que las jornadas de puertas abiertas que han comenzado este sábado son “el mejor ejemplo de la inestimable oportunidad que tenemos en la Comunitat Valenciana de conocer una gran variedad de culturas y enriquecernos con ellas”. “Desde el Consell somos conscientes de la necesidad de apoyar las actividades que desarrollan entidades como el Consejo Evangélico”, subrayó.

Por su parte, la directora general de Ciudadanía e Integración recordó que “desde la Generalitat se concibe la participación ciudadana como un factor esencial en la defensa de valores democráticos como son el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad y la integración de los ciudadanos”.

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía trabaja estrechamente con las entidades religiosas que actualmente tienen sede en la región valenciana. Es el caso del Consejo Evangélico de la Comunitat, con la que ha colaborado para estas jornadas, una federación que alberga 41 iglesias de esta confesión distribuidas en la provincia de Alicante (siete), Castellón (siete) y Valencia (27).

El Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana es la entidad religiosa que federa a las iglesias evangélicas o protestantes de la Comunidad Valenciana. Promueve la comunicación y colaboración entre sus miembros y les representa ante las autoridades. Es una entidad democrática regida por una Asamblea General.

Actualmente, cuenta con 41 iglesias federadas y pertenece al Consejo de Ciudadanía y es una de las entidades que colabora en el proyecto Conecta e Integra que se desarrolla en el barrio de Nazaret, iniciativa que tiene por objeto erradicar de nuestro entorno la discriminación por motivos étnico-religiosos, el fanatismo o el sectarismo, e indirectamente los conflictos que frecuentemente asoman y son una amenaza para la paz.

Etiquetas
stats