El abogado José Manuel Rivero, premio San Borondón

El Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC) concede este martes su Premio San Borondón 2011 al reputado jurista de Derecho Penal y miembro de la asociación Justicia y Sociedad José Manuel Rivero, en un acto que tendrá lugar en la Casa de Colón de la capital grancanaria a partir de las 20.00 horas.

Analista especializado en geopolítica y estrategia internacional, Rivero colabora como asesor jurídico con varias organizaciones sociales y culturales.

El Centro de la Cultura Popular Canaria destaca el “firme compromiso” del abogado en defensa de “un mundo justo, igualitario y solidario, de forma especial en los últimos años a través de sus colaboraciones en emisoras de radio alternativas de las islas”.

“No abandonará nunca el combate anticapitalista y antifascista, desde el ideario marxista que adopta ya en su juventud de universitario activista en La Laguna y desde el que explica hoy con una lógica exquisita y contundente las causas, orígenes y consecuencias de los acontecimientos que suceden en nuestro tiempo, ya sea en Honduras, en la República Bolivariana de Venezuela, en Libia, Palestina, el Sahara... o en nuestras islas”, añade el comunicado difundido por el CCPC, que define a Rivero como “una mente inquieta, un orador apasionado y un lector impenitente que, además atesora, una de las más completas fuentes de información socio-política online de habla hispana”.

En el evento, también serán galardonados con el Premio San Borondón 2011 Maribel Lacave, Antonio Pérez Ramos y la organización ATTAC.

Etiquetas
stats