José María Calleja: ''Nos ha sustituido un ectoplasma''

El periodista José María Calleja, ex redactor jefe del extinto canal de televisión CNN+, ofrece este viernes en Las Palmas de Gran Canaria la ponencia inaugural del I Congreso de Derecho a la Información de la Ciudadanía, a las 18.00 horas en Casa África.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Calleja ha incidido en que el papel de los medios de comunicación “es vital para una sociedad”. “La gente tiene que saber cómo funciona el poder, cuáles son sus irregularidades”, ha señalado.

Sobre la reciente desparición de la cadena para la que trabajaba, CNN+, que ha sido sustituida por la emisión, 24 horas al día, del reality show Gran Hermano, el periodista ha lamentado que es “un síntoma” de como está la profesión.

“Nos ha sustituido un ectoplasma, no nos han ahorrado ni un grado de ignominia y nos han colocado esto. Podrían haber sido menos cruentos”, ha criticado.

El objetivo principal del Congreso, organizado por la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), en colaboración con la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSp), de carácter público y entrada totalmente gratuita, es “poner en común con la ciudadanía la necesidad de proteger y regular por ley el derecho constitucional de todos los españoles a recibir una información veraz, responsable, diligente y de calidad, al tiempo que se reconozca el derecho universal, recogido en la Declaración de Derechos Humanos, de que los ciudadanos de todo el mundo tengan acceso a la información sin coacciones ni parcialidades”.

El congreso, que cuenta con el apoyo de Casa África, la Caja de Canarias, la Obra Social La Caixa, Proa2020, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y Binter Canarias, se inscribe además en los actos para conmemorar el X aniversario de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) de España, cuyos máximos representantes ofrecerán sus puntos de vista sobre la situación actual del periodismo en España.

La asistencia será gratuita para todos y el Congreso se celebrará de 18.00 a 21.00 horas del viernes, y continuará el sábado de 10.00 horas hasta las 20.00 horas aproximadamente.

Etiquetas
stats