José Regidor gana la primera vuelta de las elecciones en la ULPGC

Para ser designado rector de la ULPGC, el candidato vencedor ha de obtener el 51% de los votos válidos. Si esto no ocurre, como es el caso de los comicios de este miércoles, la Junta Electoral Central deberá convocar, entre el tercer y el décimo día siguiente a las elecciones, una segunda vuelta en la que concurrirán los candidatos que hayan obtenido más votos en la primera.

En tercer lugar ha quedado la candidatura de Pablo Martel, con el 20,6%. La también vicerectora en funciones Olenka Bolívar ha obtenido un con 15,8% de los votos, y en último lugar, Jesús Pérez Peña, se sitúa con el 9,7% de los votos.

José Regidor ha ganado claramente entre los estudiantes, los funcionarios doctores y los profesores, mientras que en el personal administrativo y de servicios ha sIdo ganador Santiago Hernández.

En las elecciones a rector de la ULPGC y al Claustro celebradas entre las 10.00 y las 17.00 horas tuvieron derecho a voto los 25.300 miembros que conforman la comunidad universitaria: 23.000 alumnos, 1.500 profesores y 800 trabajadores del colectivo del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Algunos retrasos por la falta de papeletas fueron las únicas incidencias registradas en la constitución de las mesas, aunque todas quedaron abiertas en torno a las 10.00 horas.

“Responder a los retos que tiene la Universidad”

José Regidor se mostraba la noche de este miércoles muy contento por los resultados obtenidos, por los que felicitó a la comunidad universitaria. El candidato a rector agradeció a la comunidad universitaria “su participación y su interés”, al tiempo que resaltó la carrera electoral llevada a cabo por los cinco aspirantes, que calificó de “compañeros competentes y muy procupados por el futuro” de la institución.

El candidato ganador de esta primera avanzó que continuará apostando por la idea central de su programa electoral, “rescatar el respeto por las personas y por las ideas, trabajar por una Universidad de todos”.

Regidor opina que la comunidad universitaria ha valorado su “esfuerzo y trayectoria de treinta años en la Universidad”, al tiempo que espera “responder a los retos de la institución, que son muchos y muy importantes”

Etiquetas
stats