El PSOE acusa a CC de “montar un lío en Sanidad para que no se hable de Las Teresitas”

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz.EFE/Ramón de la Rocha.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario de Organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, ha acusado este viernes a su socio en el Gobierno de Canarias, CC, de haber “montado un lío con la sanidad para que no se hable del caso de Las Teresitas”, un juicio que se ha iniciado este viernes, con antiguos dirigentes nacionalistas en el banquillo, entre ellos el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo. 

Julio Cruz ha respondido así a las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que afirmó este jueves que la calidad asistencial en los hospitales canarios “es peor que hace un año”. El secretario de Organización del PSOE ha defendido que la sanidad pública es “una apuesta fuerte de los socialistas” y añadió que el Ejecutivo canario “sabe que la sanidad canaria tiene 350 millones menos anuales desde que gobierna el PP”.

El PSOE exige a Clavijo el compromiso de aumentar un 4% anual el presupuesto de sanidad para llegar a las partidas presupuestarias que existían antes de la crisis. Cruz recordó que la sanidad canaria viene sufriendo los recortes del PP desde hace años, “por lo que el Gobierno regional debe reclamar al Ejecutivo del PP un compromiso con su financiación”.

“Teniendo 370 millones menos que en 2009 estamos dando más prestaciones y atendemos a más gente”, continuó Cruz, quien hizo hincapié en que la sanidad es “un área que los socialistas elegimos porque, tras 24 años viendo cómo la gestionaban otros, sabemos qué es lo que hay que hacer para mejorar”.

El representante socialista remarcó que detrás de los números “hay personas que sufren, y no atender a la gente no es una opción para el PSOE”. Asimismo, rechazó la “imagen de deterioro” que Clavijo está transmitiendo a la ciudadanía e indicó que los efectos de la inversión en sanidad “no se ven en un año; se necesita más tiempo para que se noten”.

También sostuvo que el presidente del Gobierno de Canarias “debe hacer valer ante el PP, a través de su consejera de Hacienda, que nos devuelva los más de 2.000 millones que ha quitado a la sanidad pública canaria en los últimos cinco años”.

Por último, Julio Cruz recalcó que el PSOE de Canarias “apoya sin fisuras la gestión que hace Jesús Morera, el mejor consejero de Sanidad que ha tenido el archipiélago en los últimos 25 años”.

Etiquetas
stats