La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Justicia obliga a Educación a readmitir por quinta vez a una profesora de Religión y Moral

El Juzgado de lo Social de Gáldar ha condenado a la Consejería de Educación del Gobierno canario a readmitir por quinta vez a una profesora de Religión y Moral Católica por vulneración de sus derechos fundamentales, informó este martes la Confederación Canaria de Trabajadores.

Según un comunicado de la Confederación, esta es la quinta sentencia que le da la razón a la profesora Nereida del Pino Mederos en contra de las “actuaciones antisindicales del Gobierno de Canarias”.

La docente “ha visto su imagen por los suelos por el simple pecado de ser profesora de religión y participar en una huelga legalmente convocada en defensa de los derechos laborales de sus compañeros”, señala la nota.

El sindicato critica en su comunicado que la Consejería de Educación, a pesar de los numerosos fallos judiciales en su contra, “continúa en el empecinamiento de no respetar los derechos fundamentales del profesorado de Religión” y que la Constitución Española reconoce a todo ciudadano.

La Consejería sigue justificando su actuación al amparo de que sólo obedece órdenes del Obispado de Canaria y se olvida del deber que desde la Ley de la Función Pública y el convenio colectivo se “le impone de salvaguardar los derechos de sus empleados y la dignidad del ejercicio de la función pública”, indica la nota.

En el fallo de la sentencia además se deja claro que tanto el Obispado de Canarias como la Consejería han de cesar en su comportamiento antisindical contra la profesora de Religión Nereida del Pino Díaz Mederos, agrega el comunicado.

La sentencia condena al Obispado de Canarias a proponer a Del Pino como profesora de Religión y a la Consejería a contratarla con efectos retroactivos al uno de septiembre de 2005, así como a pagar a la docente los salarios que ha dejado de percibir, señala la sentencia también facilitada por el sindicato.

Etiquetas
stats