Las Kellys protestan ante Asolan: “Decimos alto y claro que nos están explotando”

Las Kellys llevaron a cabo una singular protesta en las puertas de la sede de Asolan den Puerto del Carmen.

Diario de Lanzarote

Diario de Lanzarote —

El colectivo de las Kellys de Lanzarote asegura que están decepcionadas tras su reunión de esta semana con la patronal hotelera Asolan. “Parece que no saben nada ni asumen nada”, señala Myriam Barros, portavoz del colectivo.

Según Barros, la reunión “fue cordial pero no sacamos nada en claro”. En el encuentro, Asolan reconoció, según las Kellys, que el abuso en las condiciones laborales no se trata de casos aislados, “pero después no lo reconoce públicamente”. La patronal se comprometió solamente a enviar una circular a sus asociados pidiendo que se cumpla la el convenio.

Barros señala que de otros asuntos “parece no saber nada”. “No saben nada sobre la propuesta de la patronal de eliminar el artículo del convenio que obliga a todas las empresas externas al hotel a cumplir el convenio de hostelería de Las Palmas y tampoco de la propuesta de subir el 1% los salarios”.

“Lo único que dicen es que los que cometen los abusos son algunos garbanzos negros”, señala. “Nuestra lucha, en todo caso, no está en los despachos, está en la calle”, asegura Barros.

Sigue leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats