LPGC consigue un nuevo Récord Guinness al crear el mayor mosaico de botellas de plástico del mundo

El mayor mosaico de botellas de plástico del mundo, confeccionado con 87.365 unidades.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria ha registrado este viernes un nuevo récord Guinness con la creación del mayor mosaico de botellas de plástico del mundo, confeccionado con 87.365 unidades distribuidas por una empresa de productos lácteos.

El concejal de Transportes, Playas, Movilidad y Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, ha sido el encargado de colocar la última botella del mosaico, en el que se ha plasmado la palabra imparable y que se ha realizado en la Plaza Stagno, junto al Teatro Pérez Galdós, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este nuevo récord Guinness mundial que ha sido certificado por un topógrafo y un notario cuando, cerca de las 12.30 horas, se ha culminado el inmenso mosaico de botellas, una iniciativa que ha criticado en otro comunicado la organización ecologista Ben Magec, al considerar que solo beneficia a la empresa láctea.

Además, Ben Magec estimar que “una verdadera concienciación del reciclado pasaría por construir el mayor mosaico plástico del mundo a partir de los diferentes tipos de envases que se encuentran cada día en las playas canarias y que tardan cientos de años en degradarse”

El hito logrado este sábado supera en más de 20.000 envases al anterior récord, que estaba en India.

Ramírez ha felicitado por este récord a todas las personas que lo han posibilitado y ha destacado que el mensaje de esta acción coincide con la idea del equipo de gobierno municipal de “conseguir que la ciudad sea imparable en todos los sentidos”.

Además, el edil ha destacado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado con esta iniciativa “con el fin de sumar esfuerzos para conseguir concienciar a la sociedad de la importancia del reciclado”.

Etiquetas
stats