La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

LPGC y Santa Brígida ''no quieren'' los fondos del convenio para víctimas de maltrato

El Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno regional han firmado recientemente un convenio para destinar entre ambas instituciones algo más de cuatro millones de euros a la atención de víctimas de la violencia de género, por lo que ya solo falta por sumarse el de El Hierro. Desde febrero se empezaron a suscribir estos convenios que según señala la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Mañez, “garantizan la atención en toda Canarias” a las mujeres afectadas.

No obstante, “cada cabildo tiene un modelo de gestión distinto” y en Gran Canaria, donde estos servicios se convenian a su vez con cada municipio, han surgido “dificultades” porque “algunos ayuntamientos parece que no quieren contar con estos recursos”. En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Máñez expuso que el consejero insular Francisco Santana le ha trasladado que Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida no quieren en principio contar “con los recursos vía convenio” por problemas de personal.

“Gran Canaria va a tener que revisar su modelo de gestión”, afirmó la directora del Instituto de Igualdad, al tiempo que lanzó un mensaje de “tranquilidad” porque a nivel insular “ hay servicios en funcionamiento” a través de las ONG. Elena Máñez explicó por último que Francisco Santana se va a reunir con los ayuntamientos para redefinir el mapa de servicios, y mientras tanto el Gobierno de Canarias no tiene demasiado claro cuáles serán las consecuencias de la postura adoptada por los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida.

Etiquetas
stats