''LPGC es una ciudad que relaciono con la alegría''

El periodista Juan Cruz, pregonero del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha defendido este viernes que todo el Archipiélago debería asumir “como un reto propio” la candidatura de la capital grancanaria para la capitalidad cultural europea en 2016.

“Hacen falta ilusiones globales, que comparta toda la ciudadanía. Tenemos que empezar a vivir para arriba, dejar de lado la melancolía victimista”, ha manifestado el director adjunto del diario El País en los micrófonos de El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

Para el periodista tinerfeño, a los canarios “nos vendría muy bien reirnos de nosotros mismos, porque la población no es de tanto reirse, tenemos un peso dentro, una magua”.

En el pregón que leerá este viernes, Cruz incidirá en el concepto de alegría. “Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que relaciono con mi propia alegría y con el concepto que tengo de alegría, donde coexisten el pasado con el presente y el futuro”.

Con respecto a la situación actual del periodismo, ha alertado del “contagio” de los mecanismos de la denominada prensa del corazón en “la tradicional, la seria”. “Periodismo es decirle a la gente lo que hace la gente y ahora se inventan lo que le pasa a la gente. Asistimos al despellejamiento de las personas, utilizando elementos que no están sustanciados en la realidad”, ha concluido.

Para escuchar la entrevista completa, visite la página de CANARIAS AHORA RADIO.

Etiquetas
stats