LPGC contará para el Carnaval con 52 chiringuitos

La zona de ocio del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, situada en la trasera de los edificios Elder y Miller, contará con 52 chiringuitos. De ellos, 11 son chiringuays, y al igual que el año pasado, 16 son chiringays, 21 de estudiantes y cuatro de patrocinadores. En la parte trasera de la zona de ocio se podrá encontrar, además, un ventorrillo que representa un molino, 10 hamburgueserías y 10 puestos de comida. Dos atracciones y dos casetas de feria se ubicarán en la trasera del Edificio Elder. En el parque de Santa Catalina, delante del escenario, se ubicarán los puestos de golosinas y un mesón.

Los ventorrillos podrán permanecer abiertos hasta las 03.00 horas de domingo a jueves, aunque sin música los domingos, lunes y martes, a excepción de la noche del lunes al martes de carnaval. Los miércoles se admitirá hasta las 00.30 horas y los jueves podrán disfrutar de ella hasta las 01.30 horas. De cara al fin de semana el panorama cambia, los viernes, sábados y el lunes de carnaval la actividad se mantendrá hasta las 05.00 horas, aunque la música tendrá cabida hasta media hora antes del cierre de establecimientos.

Por su parte las atracciones funcionarán de lunes a sábado de 12.00 a 24.00 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 24.00 horas.

El Ayuntamiento señala en un comunicado que, en favor de hacer compatible el derecho al ocio y la diversión con el derecho al descanso, no sólo se establecen limitaciones horarias, sino que este año, el Escenario Boulevard, situado junto a la zona de ocio, mirará por primera vez hacia el mar, de forma que se evitará la propagación del ruido hacia los edificios colindantes.

Etiquetas
stats