LPGC y el gofio entran en el Guinness de los récords

Las celebraciones del Día de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria se han repartido por distritos y barrios. El Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme ha entrado en el libro Guinness de los Records con la elaboración de la pella de gofio más grande, con 1.800 kilos de peso, preparada en La Puntilla. El barrio acogió la Verbena del Solajero y una comida canaria con una entrega solidaria de alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas Diocesana del barrio de Guanarteme.

El Parque Santa Catalina se ha convertido en el escenario de la Feria Agroalimentaria Día de Canarias 2012, organizada por el área de Agricultura del Ayuntamiento capitalino con una jornada en la que han habido muestras de artesanía y productos gastronómicos típicos canarios, así como actuaciones folclóricas, exhibiciones de lucha canaria y del garrote canario, talleres de pintaderas canarias, alfarería y Baile Canario (en colaboración con la Universidad Popular), juegos tradicionales, talleres del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) y actividades deportivas, todo con motivo del Día de Canarias.

Por último, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de la capital grancanaria, el Distrito de Ciudad Alta, y en concreto la Plaza de Don Benito, se convirtió en el punto neurálgico de los actos, que se iniciaron con una exhibición y práctica del trasquilado de ovejas. La jornada estuvo amenizada con la actuación musical de La Parranda del Distrito y de los grupos folclóricos Flor Canaria, Bienmesabe y Tierra Guanche.

Etiquetas
stats