Los vecinos de La Aldea retoman las protestas para que finalicen las obras de su carretera

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La directiva del Foro Roque Aldeano (Gran Canaria) inicia este jueves una serie de protestas frente a las sedes de los distintos organismos oficiales, al objeto de continuar denunciando la desidia de los políticos con La Aldea y ante la evidencia de que las obras de la nueva carretera continúan eternizándose. En un comunicado, la Asociación explicó que la movilización se produce ante la “quietud y humillación de quienes gobiernan con un pueblo que sólo demanda una infraestructura imprescindible para acabar con el peligro de la actual vía y con el aislamiento al que han estado sometidos durante décadas”.

Así, la iniciativa 'Los jueves protestamos' comenzará este jueves, 13 de febrero, ante la sede de presidencia del Gobierno de Canarias, en la plaza Dr. Rafael O'Shanahan, de 12.00 a 13.00 horas. En el lugar desplegarán una pancarta demandando prioridad en la ejecución de las obras.

Por su parte, el jueves 20, la protesta se trasladará a la plaza de La Feria, en cuyas inmediaciones se ubica la Delegación del Gobierno de España. Igualmente se hará el 27 frente a la sede de presidencia del Cabildo de Gran Canaria, en la calle Bravo Murillo, en el horario anteriormente señalado.

La directiva del Foro, ha decidido igualmente llevar acciones de protesta en actos oficiales en los que estén presentes los máximos dirigentes políticos de Canarias y del Estado. Todo ello de cara a la organización de una gran manifestación en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 27 de marzo.

Etiquetas
stats