'La Tertulia' triunfa en el primer aniversario de Biosfera TV

Integrantes de La Tertulia de Biosfera TV,

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El programa La Tertulia de Biosfera TV se ha convertido en el espacio informativo más seguido e influyente de la televisión local cuando se celebra el primer aniversario del canal más popular de Lanzarote, según informaron fuentes del medio de comunicación conejero.

Con la participación de los periodistas Manu Riveiro, director de diariodelanzarote.com, y Alberto Acosta, del grupo Lanzarote Media (Radio Lanzarote y lavozdelanzarote.com), el programa moderado por Salvador Hernández, director de la cadena, se reconoce como el más plural del panorama insular, según añadieron las mismas fuentes a través de un comunicado.

En un ambiente distendido pero riguroso, La Tertulia analiza diariamente la actualidad de la isla y cuenta con la participación de invitados para desgranar la actualidad lanzaroteña.

De forma amena y con un lenguaje sencillo y directo los periodistas de La Tertulia aportan las claves en torno a los asuntos que preocupan a los ciudadanos para que cada cual pueda formarse libremente su opinión.

Por La Tertulia desfilan diariamente representantes de instituciones y colectivos sociales de todas las tendencias e ideologías, a los que se da voz para que puedan trasladar a la sociedad sus inquietudes, lo que ha convertido a Biosfera TV en un ejemplo de pluralidad al servicio de la sociedad.

Biosfera Radiotelevisión inició su andadura oficial en Lanzarote a comienzos de junio del año pasado después de que la propiedad de Nueve TV y Nueve Radio decidiera abandonar su proyecto multimedia en la isla.

El nuevo proyecto supuso la transformación de ambos medios, que además de su nombre, abandonaron su carácter provincial para convertirse en medios insulares volcados en la defensa de los intereses de Lanzarote y muy próximos los ciudadanos.

Al frente del proyecto multimedia está el periodista Salvador Hernández, que ha sido director de ambos medios desde su creación, hace 15 años y es corresponsal de la agencia EFE en Lanzarote desde hace 22 años.

Durante este tiempo, Biosfera TV se ha caracterizado por ser un medio cercano y volcado en la defensa de los intereses de Lanzarote y en su parrilla cuenta con variedad de programas de producción local, ya bastante conocidos en la isla, como “La Entrevista”, “Volcán Motor”, “Pa' la Cantina”, “Agüita Agüita”, “Manos a la Arena”, “Minuto 90”, “Biosfera Gourmet”, “Personajes Deportivos” o “De pura cepa”.

Etiquetas
stats