La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Laguna percibe ''un enfrentamiento innecesario''

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna acordó expresar en su reunión de este martes por la mañana el rechazo a que el distrito único universitario esté en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Defiende “la solvencia y prestigio de la Universidad de La Laguna, la más antigua de Canarias”, y considera que “la actitud del Ejecutivo no hace más que provocar un enfrentamiento innecesario entre las dos instituciones universitarias que, hasta ahora, han colaborado estrechamente en proyectos de tanta importancia como el Campus de Excelencia Internacional”.

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo y el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, califican de “unilateral e injusta” la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de que las matrículas universitarias de todo el Archipiélago se gestionen desde la Ulpgc, lo que supone “una merma evidente en la autonomía de la Universidad de La Laguna”.

La Junta de Gobierno local entiende que la toma de una decisión de este calado necesita de un consenso entre instituciones, como las dos Universidades, los Cabildos y los Ayuntamientos, y que “no es admisible que se haya llevado a cabo de manera arbitraria, por lo que solicita a la Consejería de Educación que reconsidere esta decisión y se abra el lógico proceso de negociación y diálogo para la misma”.

La Junta insiste en la necesidad de que se convoque a todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo satisfactorio para el buen funcionamiento y la independencia de las instituciones y, sobre todo, para los alumnos.

Etiquetas
stats