El Ayuntamiento quiere crear en 2017 espacios libres de humo en Las Canteras

Playa de Las Canteras.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja en una propuesta para crear espacios en los que no se pueda fumar en la playa de Las Canteras, que espera llevar a cabo en 2017, según ha manifestado este viernes el edil de este área, José Eduardo Ramírez.

El abandono de colillas en la arena ha sido una de las principales quejas de los bañistas, según se desprende de la campaña de sensibilización ambiental Disfruta Respetaque desarrollada por el Ayuntamiento, cuyo balance ha presentado el concejal, informa la corporación en un comunicado.

“Existe una preocupación muy clara por parte de los usuarios de las playas, lo que nos lleva a continuar trabajando en nuestra propuesta de crear espacios libres de humo en Las Canteras, siempre contando con la colaboración y el apoyo de los fumadores. Esperamos que en 2017 podamos llevar a cabo esta propuesta”, ha señalado el concejal.

Ramírez, además, ha informado de que la recogida de residuos durante los meses de verano en las playas de Las Palmas de Gran Canaria se redujo en 152.880 kilos, un 28,8% menos con respecto al mismo periodo de 2015, mientras que se incrementó un 26 % la de plásticos y envases, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El edil ha considerado que “estos datos invitan al optimismo, porque refleja que ha aumentado la conciencia por parte de los ciudadanos y turistas a la hora de no dejar residuos en la arena y hacer un uso mayor de los contenedores de recogida selectiva”.

Este tipo de acciones, unido a la instalación de más contenedores de residuos selectivos, están dando sus primeros resultados, ha concluido Ramírez.

Según los datos facilitados, en los meses de julio y agosto de 2016 el servicio de limpieza de Ciudad de Mar recogió un total de 377.630 kilos de basura, frente a los 530.510 kilos del verano pasado.

La concejalía de Ciudad de Mar ha detectado que el uso de vidrio y papel en la playa es pequeño.

Etiquetas
stats