Las 'reinonas' ya pelean por un cetro

(EFE/Elvira Urquijo U.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El cetro de reinona de la decimoséptima edición de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya enfrenta a dieciséis candidatos, presentados por los actores Ángel Llácer y Yanely Hernández desde las 21.00 horas en el parque de Santa Catalina.

Unos 3.500 espectadores siguen en directo una fiesta amenizada con las actuaciones musicales de la enérgica y carismática cantante norteamericana Barbara Tucker, de la popular alemana Oceana, del reconvertido grupo Loco Mía y el dúo español electrónico Riders on the Floor. La Televisión Canaria transmite el certamen más transgresor de la fiesta más popular de la ciudad para todas las islas y el canal nacional Nova, del grupo Atresmedia, lo introducirá en todos los hogares españoles.

Antes de que el festival musical haga bailar al público de la Gala Drag Queen del Carnaval del Mundo de la Fantasía, las drags volverán a ser las grandes protagonistas.

La drag Eiko abre el concurso con un diseño de Haus of Ianny que se titula Rangers, made in USA, en tanto que el segundo turno corresponde a Kioba, que defenderá el diseño de Antonio Vázquez El guardián de los sueños.

La tercera candidata es la drag Dafne del Giorgio, que luce el diseño de Ramón Santana y Dimas Trujillo titulado ¡Spain is diferent!, mientras que la cuarta aspirante, la drag Gio, viste el diseño de Carlos Suárez Pestana Madiba, la leyenda zulú.

En quinto lugar actúa la drag Noa y vestirá la fantasía Hollyboop, mon amour, de Manuel Encinoso y Begoña Pérez, y la gala continúa con la drag La Tullida, que llevará el diseño de Félix Ramos y Ancor Pérez En el mundo del mariconeo, vestida de pony, ¿qué tal me veo?

La drag Grimassira Maeva lleva el diseño de Yassira Jurado y Grimanessa Dúrcal Que se agarre Thais Henríquez y Gemma Mengual, que llega Grimassira con la sincro al carnaval, a quien sigue la drag Múlciber con el diseño de Isidro Pérez, Nauzet Afonso y Borja Pérez Yo sueño que mi realidad se convierte en un mundo de Tim Burton.

La novena puesta en escena corresponde a la drag Betty Spaguetty, que lucirá la fantasía de Juan Fernando Henríquez E', a quien releva la drag Kuinquer con el diseño de Félix Ramos y Ancor Pérez Con mi ramita de laurel y mi San Pancracio, señor Nilson y yo. Pi, pi, ¡directos al fracaso!

La drag Orión luce el trabajo de Nauzet Afonso y Antonio Ceballos titulado Mutación, cambia de color según la ocasión y la drag Ácrux actúa con la obra de Nauzet Afonso y Sebastián Betancor Despierta el niño que hay en ti. ¡Bravo Miliki!

El decimotercer turno corresponde a la drag Tunte con una obra de Dimas Trujillo titulada ¿Eres una bruja buena o eres una bruja mala? No, bonita. Soy Dorita, la de Tirajana, mientras que la drag Showbiz lleva la fantasía de Shayli Domínguez, Nabil Concepción y Oliver Benítez No dejaré que esa cosa entre en mi casa.

Las dos últimas candidatas a reinonas del Carnaval de Las Palmas 2014 son la drag Anémona, con el diseño Retorno, de Carlos Suárez Pestana, y la drag Vulcano, que defenderá la fantasía de Willie Díaz ¡Guau, maravilloso, fantabuloso!

Etiquetas
stats