Alerta por riesgo de incendio forestal y prealerta por los Fuegos de San Lorenzo en la capital grancanaria

Imagen de archivo de un incendio en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido este martes mantener la situación de alerta por riesgo de incendio forestal y por temperaturas máximas en el municipio. El aviso está vigente desde este lunes y responde a las instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Según informa el Consistorio en un comunicado, también se ha decidido activar la prealerta por vientos y fenómenos costeros, a partir de las 14.00 horas de este miércoles.

A ello se le suma otra prealerta, en esta ocasión por grandes eventos de pública concurrencia de cara a los fuegos de San Lorenzo, que se celebran en la madrugada del 9 al 10 de agosto. Esta prealerta estará vigente desde las 19.00 horas de este miércoles.

Por otra parte, se establece el fin de la prealerta por calima a partir de esta próxima medianoche.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana, tiene activo desde este lunes el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) para atender cualquier tipo de situación de emergencia que pueda producirse como consecuencia de esta situación.

La Concejalía de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento capitalino pide a la ciudadanía que extreme las precauciones hasta el fin de esta situación para evitar todo tipo de peligros.

Etiquetas
stats