eldiario.es

Menú

Laura Medina, reina del Carnaval de LPGC

CON DISEÑO DE FERNANDO MÉNDEZ

- PUBLICIDAD -

El Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria 2012 arranca oficialmente con toda su fuerza, con mucha ilusión, lleno de color, imaginación y acompañado de su principal protagonista, la Reina de la fiesta más importante de nuestra ciudad: Laura Medina.

Laura Medina, bajo el traje 'Acompáñame...una noche más', de Fernando Méndez.

Laura Medina, bajo el traje 'Acompáñame...una noche más', de Fernando Méndez.

Los tres jurados, compuesto por especialistas, prensa e invitados, junto al voto del público, han coincidido en elevar al título de Reina de Carnaval del Cómic 2012 a la joven Laura Medina, que con la fantasía Acompáñame??.una noche más diseñada por Fernando Méndez para Centro Comercial Alcampo se alzó en esta edición con el cetro y la corona.

Isabel Marichal Torres Torres con el diseño Ha nacido una estrella, de Willie Díaz, para el Centro Comercial El Muelle, ha sido elegida Primera Dama de Honor; el título de Segunda Dama de honor fue parar a Miriam Ramirez Robayna, con la creación Efimera, de Julio Vicente Artiles en representación de Seguridad Integral Canaria; el puesto de Tercera Dama de Honor recayó en Ana Isabel Gil Delgado, con la fantasía Lagrimas del sol, de Miguel Cruz Marrero, para Depilación Laser Canaria; y el puesto de Cuarta Dama de Honor fue para la joven Cristina Rasmussen Sánchez, que con la fantasía Argentum Dea, de Gran Canaria Diseños y Alberto Robina, representó al Parque Comercial Jinamar, Centro Comercial Las Terrazas y El Mirador.

Las diez candidatas han desfilado por un escenario convertido en un gran cómic viviente gracias al trabajo de Alberto Trujillo y al espectáculo creado para una noche especial por el director artístico Israel Reyes. Más de 1.500 figurantes han dado vida a los personajes más conocidos de las historietas del cómic.

La actuación del cantante Carlos Baute subió la temperatura del Parque de Santa Catalina, que un aforo completo disfrutó de la música de este venezolano que supo ganarse con su cercanía el cariño del público. Rosario Flores, por su parte, tuvo tiempo durante su actuación para mostrar su solidaridad con los habitantes de la Isla del Hierro. El toque canario lo aportó Gersón Galván, que acompañó con su música a las candidatas cuando volvían al escenario para conocer el veredicto del jurado. Y con La Trova llegó la gran batucada, el desfile de comparsas, murgas y personajes conocidos de nuestro carnaval.

Esta gran gala fue llevada con la simpatía y complicidad que demostraron en el escenario la modelo y presentadora andaluza, Eva González, que se estrenaba en estas lides y el canario Carlos Castilla, un veterano de la fiesta, indica en un comunicado la organización.

La gala comenzó con la tradicional obertura, en dos actos, que en esta ocasión llenó el escenario de figurantes, bailarines, acróbatas y personajes del cómic. Unos de los momentos más espectaculares se vivió cuando un grupo motoristas irrumpió en el escenario. El director artístico, Israel Reyes, dejó boquiabiertos a los espectadores cuando un vehículo, creado especialmente para la ocasión, se elevó sobre el escenario.

La retransmisión fue seguida en directo por La 1 de TVE en Canarias, y por La 2 para el resto de España, además de su emisión a través del Canal Internacional y contó por primera vez con subtítulos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha