Laura Ojeda, Reina del Carnaval de LPGC

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2011 ya tiene Reina. Laura Ojeda, con la fantasía Soy Gran Canaria, representando al Centro Comercial Alcampo Telde, ha sido elegida de entre las once candidatas que han concursado en una gala que acaba de finalizar en el Parque Santa Catalina.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, acompañado de la Reina 2010 Mame Yame Matallah Moustapha, han coronado a la nueva representante de las carnestolendas capitalinas durante los próximos doce meses.

La nueva Reina se ha alzado con el cetro luciendo un diseño de Fernando Méndez, titulado Soy Gran Canaria, que consiguió la máxima puntuación de los tres jurados, 36 puntos y los 12 del público, emitidos a través de mensajes de móvil durante el transcurso de la gala.

Como damas de honor han resultado elegidas, en cuarto lugar, Belinda Monroy Guillén, con la fantasía Me enamoré de una bruja, diseñada por Miguel Cruz Marrero y representando a Airvema Insular. En tercer lugar, la representante de Manualidades El Taller y Peluquería Maná, Arantxa Alfonso Bejarano, con el diseño 54, de Julio Vicente Artiles.

Las dos primeras damas son Cristina García, representando al Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas con un diseño de Julio Vicente Artiles titulado Jade, en segundo lugar; y Cristina Vega, por el Centro Comercial Atlántico Vecindario, con el trabajo titulado Para tí toda mi ilusión, de Fernando Méndez. El considerado como diseñador más laureado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Méndez, ha vuelto a revalidar este título al lograr que los dos diseños presentados este viernes se alzaran con el cetro de Reina y el premio de Primera Dama.

Gala

Tres horas y media de espectáculo, así como una obertura espectacular con 500 figurantes y móviles de gran tamaño representando especies marinas, en honor al tema de este año del Carnaval dedicado al Mar y las Culturas, se han mezclado entre las 4.000 personas presentes en el Parque. Quinientos figurantes entre músicos, bailarines, zancudos, equilibristas y representantes de once nacionalidades que residen en Las Palmas de Gran Canaria, han sorprendido al público y telespectores.

Además de los móviles, sorprendió el sonido de un timple interpretado en directo sobre el escenario y la incursión de una treintena de bailarines ataviados con la vestimenta típica canaria, para simbolizar que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad abierta, cosmopolita, atlántica y que integra distintas culturas.

No hay gala sin murgas ni comparsas. Por el escenario del Carnaval del Mar y las Culturas pasaron Aragüimé, Metrópolis, Chacho Tú, Los Nietos de Kika, Trapasones y Los Chancletas. El alcalde, Jerónimo Saavedra, fue el tema más recurrente de las canciones que ofrecieron este viernes, aunque no para criticar su gestión política, sino hablar de sus costumbres en el Carnaval, proponerle posibles disfraces... Malú puso la nota musical de la noche. La calidad de sus temas, su torrente de voz y sus tablas sobre el escenario, son una apuesta segura.

Tras interpretar dos temas de su último disco, a preguntas de los conductores de la gala, Manolo Vieira y Eloísa González, reconoció sentirse sorprendida, “con los pelos de punta”, al ver de cerca los diseños que lucieron las candidatas a reina.

El nivel del espectáculo se puede calificar de muy alto. El escenario ideado por Víctor Medina y Hamid Blell, que pretende ser un homenaje al mar y a las culturas arribadas a la ciudad a lo largo de más de cinco siglos de historia, ha resultado ser el marco perfecto para un espectáculo ideado por Israel Reyes de gran altura y no sólo por la de las estructuras instaladas en el Parque. Sorprendió y no aburrió, aunque sí perdió ritmo por los cortes publicitarios. Hasta tres programó la Televisión Canaria, encargada de la retransmisión en directo, que además se completaron con pequeñas entrevistas desde el backstage con el alcalde, Jerónimo Saavedra, la delegada del Gobierno, Carolina Darias y la vicepresidenta canaria, María del Mar Julios.

Etiquetas
stats