'Lesbiana, porque me gusta y me da la gana', lema de la campaña Acción en Red de Canarias

La ONG Acción en Red de Canarias efectuará una campaña de visibilización lésbica bajo el lema Lesbiana, porque me gusta y me da la gana con el que pretende llamar la atención y sensibilizar a la juventud y a las chicas lesbianas, subraya la organización.

De esta forma se suma a las acciones previstas con motivo del día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual, explica.

El reconocimiento y visibilización de la diversidad sexual es un objetivo “importante” que integra la filosofía “por los buenos tratos”, sobre todo cuando, según diversos estudios, la homosexualidad es un factor de riesgo importante en el acoso escolar, agrega.

Esta organización realiza un programa de prevención de violencia de género en parejas jóvenes desde hace tres años en Canarias que ha llegado a más de 7.000 personas titulado Por los buenos tratos.

Las acciones para visibilizar a las jóvenes lesbianas incluyen teatro, fiesta y un taller, así como el reparto de un díptico que contiene una carta de una chica lesbiana dirigidas a quienes les “importe la felicidad de las personas” y a “padres y madres...y que tome nota el profesorado”, explica.

Etiquetas
stats