''La Ley de Dependencia está haciendo aguas por todas partes''

La consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, ha asegurado que “toda España suspende y Canarias sube nota” en el último dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia, un informe al que no obstante el Gobierno de Canarias no reconoce validez por entender que “no refleja la realidad del sistema canario”.

“La Ley de Dependencia está haciendo aguas por todas partes, y lo realmente frustrante es que Canarias haya desmontado su sistema propio, confiando en el estatal, y ahora éste haya abandonado a Canarias”, afirmó Rojas.

Frustración

Esta justificación no sirvió a la portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Grupo Mixto, Carmen Hernández, quien aseguró que, “año a año” los datos aportados por el Observatorio “causan frustración”, porque la mala aplicación de la Ley de Dependencia se ha convertido en “un mal endémico” en las Islas.

“Unos datos que siempre apuntan en la misma dirección y no vemos en la Consejería ni un atisbo de autocrítica para reconducir la realidad de que 19.000 personas no perciben ayuda ni servicio aunque tienen derecho a ella”, afirmó la diputada de NC.

Como se recordará, el Observatorio, que analiza cada seis meses la aplicación de esta ley, afirmó la semana pasada que Canarias sigue a la cola en Atención a la Dependencia.

Etiquetas
stats