Liberadas dos mujeres que eran explotadas sexualmente en Lanzarote

Furgón de la Policía Nacional.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Agentes de la Policía Nacional, en el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos, han liberado a dos mujeres que eran explotadas sexualmente en clubes de Lanzarote, Valencia y Mallorca. Han sido detenidos cuatro miembros de un clan familiar, de nacionalidad rumana, que obligaba a las jóvenes a ejercer la prostitución y a que les entregaran todas sus ganancias.

Según la Policía, “una de las chicas había sido drogada, golpeada y violada durante años por los miembros del clan y, cuando se cansaron de ella, la vendieron a otra red de origen albanés, que continuó con su explotación sexual”.

“A la otra víctima, a la que habían fotografiado ejerciendo la prostitución, la sometían amenazándola con enviar las fotos a su familia y a su ex pareja y para que le quitara la custodia de su hija de tres años”, explica la Policía Nacional.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a partir de la denuncia de una mujer que relató a la Policía cómo había sido captada por un clan familiar de ciudadanos de nacionalidad rumana para venir a España, ofreciéndole la posibilidad de trabajar en España, donde ganaría suficiente dinero para mejorar las condiciones de vida tanto suyas como de sus familias.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats