Libertad sin cargos para la pareja de la madre de Aitana

El joven de 24 años que se encontraba detenido por la muerte de una niña de 3 años en Tenerife ha quedado en libertad este sábado tras conocerse los últimos datos de la autopsia que lo exculpan de los cargos de maltrato y homicidio.

Así lo han informado a Europa Press, fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias que han anunciado además que este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmará su puesta en libertad mediante un comunicado.

Fuentes de la investigación han indicado, además, que el auto del juez titular de los juzgados de Arona, Nelson Díaz Frías, ha recogido que quedará en libertad sin cargos después de que la autopsia revelase que hay indicios suficientes para asegurar que la muerte de la pequeña, de nombre Aitana, es fruto de un golpe en la cabeza tras una caída, tal y como habían indicado tanto el arrestado como la madre de la chiquilla en sendas declaraciones.

El arrestado, Diego P.V., es el novio de la madre de la niña de 3 años que murió en Tenerife el pasado jueves presuntamente por malos tratos. El joven se encuentra en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona prestando declaración, tras el fallecimiento de la menor en el Hospital de la Candelaria el pasado jueves.

La detención tuvo lugar el pasado miércoles por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona, acusando a Diego P.V. como presunto autor de un delito de abuso sexual y de lesiones a la hija de su pareja sentimental.

Un primer reconocimiento realizado a la menor en el Centro de Salud local, le diagnosticó una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar. La niña, una vez pudo ser reanimada, fue trasladada a La Candelaria donde, tras cuatro paradas cardiorrespiratorias, falleció en la noche del jueves.

Etiquetas
stats