Lissavetzky exige a Gallardón que neutralice los niveles de contaminación en Madrid

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha exigido al alcalde de la capital, Alberto Ruíz- Gallardón que tome “medidas inmediatas para neutralizar de forma duradera los niveles de contaminación de la ciudad de Madrid y no se limite a actuar sólo cuando los índices de polución del aire superan los límites legales”, según ha informado el partido en un comunicado.

Lissavetzky ha asegurado que “objetivamente la salud de los madrileños está siendo dañada por la incapacidad del alcalde para encontrar soluciones a la contaminación”. “Gallardón está más preocupado en falsear los madrileños y hacer trampas sobre los niveles reales de contaminación que en tomar medidas para reducir la polución del aire”, ha indicado.

Asimismo, el candidato socialista ha manifestado que “el alcalde gasta sus energías en culpar al gobierno o en recriminar a la prensa, al fiscal de medio ambiente o a las instituciones europeas por denunciar su política medioambiental en lugar de reducir la contaminación del aire”.

Lissavetzky ha exigido a Ruiz-Gallardón que “tome medidas ya” porque no se puede estar mirando “permanentemente al aire para saber si se puede salir a la calle sin respirar veneno”. “Le reclamamos que deje de mirar a otro lado y actúe. No basta con pedirles a los madrileños que utilicen el transporte público cuando la suciedad del aire ha llegado a límites irrespirables. Es preciso actuar de forma preventiva y reducir urgentemente los niveles de contaminación con medidas que consigan efectos inmediatos y duraderos”, ha señalado.

El candidato ha añadido que “si se piensa que los socialistas se van a quedar quietos mientras los madrileños respiran veneno está muy equivocado”. “Vamos a agotar todos los recursos posibles ante la Unión Europea, el gobierno de España y las instancias legales y administrativas para forzarle a cumplir con su obligación”, ha concluido.

Etiquetas
stats