Llega a Los Cristianos un cayuco con un inmigrante muerto

Un cayuco llegó a última hora del domingo al puerto tinerfeño de Los Cristianos con 54 personas a bordo, una de ellas muerta, informaron este lunes fuentes de la Delegación de Gobierno en Canarias.

El cayuco fue avistado cuando se encontraba a unos 50 metros de la playa de Las Vistas y a su encuentro salieron una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil que lo escoltaron hasta el puerto de Los Cristianos. El cayuco entró al puerto en torno a las 23.00 horas del domingo.

El servicio de urgencias 1-1-2 informó este lunes de que entre los ocupantes de la embarcación se encuentran siete menores de edad.

Ingresado en La Candelaria por hipotermia

Posteriormente, fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias detallaron que uno de los inmigrantes que llegó el domingo a Tenerife fue ingresado en el Hospital de La Candelaria de la capital tinerfeña, aunque su vida no corre peligro.

El inmigrante necesitó atención médica por padecer hipotermia, deshidratación, quemaduras solares y sodio alto y fue trasladado primero al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) de El Mojón, en Arona. El tratamiento aplicado no rebajó su hipotermia ni el nivel de sodio, por lo que fue trasladado al Hospital de La Candelaria.

Etiquetas
stats