La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Llega una embarcación a Fuerteventura con 30 personas migrantes

Una zodiac en la costa de Fuerteventura.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Sobre las 07.45 horas llegó una embarcación con 28 personas a bordo en la costa sur de Fuerteventura. Son todos hombres de origen magrebí y once de ellos dicen ser menores de edad.

A las pocas horas de que los servicios de emergencias fueran alertados de la presencia de la embarcación en la desembocadura de los barrancos Los Canarios y El Salmo, en el municipio de Pájara, personal del Servicio de Urgencias Canario y efectivos de la Guardia Civil pudieron localizar y atender a sus ocupantes.

El Servicio de Urgencias Canario asistió, junto a Cruz Roja, a un total de cuatro personas por patologías leves, siendo dos de ellos trasladados al Centro de Salud de Gran Tarajal y uno al Hospital de Puerto del Rosario.

Tanto el personal del Servicio de Urgencias Canario desplazado al lugar como los agentes del Instituto Armado han montado un dispositivo de seguridad en los aparcamientos Mal Nombre.

Este operativo reúne a efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, en coordinación con la Unidades Territoriales de Seguridad Ciudadana, especifica la Comandancia de Las Palmas.

No se descarta que en la embarcación pudieran haber llegado más personas y se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que intervienen Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Pájara ha recordado en otra nota que esta jornada se conmemora la llegada a Canarias, hace 25 años, de la primera patera llegada a las Islas. Esa embarcación llegó el 28 de agosto de 1994 a Fuerteventura con dos jóvenes saharauis a bordo, ha precisado el Consistorio.

Etiquetas
stats