Llega una patera a Lanzarote con 21 inmigrantes a bordo

Una patera con 21 inmigrantes de origen magrebí a bordo, entre ellos diez menores, ha sido remolcada este martes por el servicio marítimo de la Guardia Civil hasta Puerto Naos, en el municipio de Arrecife, en Lanzarote, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a las 06.50 horas un “eco sospechoso” a unas cuatro millas de la costa canaria, por lo que se activó el servicio marítimo de la Guardia Civil, que interceptó a la citada embarcación al sureste de la isla en una zona conocida como Punta de Tope, en el municipio de Teguise.

En el interior viajaban un total de 21 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos diez menores, según las mismas fuentes, que indicaron que la patera fue remolcada hasta Puerto Naos, adonde llegó sobre las nueve de la mañana.

Tras desembarcar, los recursos de emergencias atendieron a los ocupantes de la embarcación, quienes se encontraban “todos en aparente buen estado de salud”, por lo que no tuvo que ser trasladada ninguna persona a centro sanitario alguno.

Etiquetas
stats