Llega otra patera de madrugada a Lanzarote

La Policía Local y la Guardia Civil han detenido a al menos 17 inmigrantes que viajaban en la patera que arribó la madrugada de este miércoles a la playa de Famara, en el municipio de Teguise (Lanzarote), según informaron fuentes municipales, que indicaron que ambos cuerpos continúan el dispositivo de búsqueda de otros posibles ocupantes de la barcaza que emprendieron la huida al llegar a tierra.

La concejala de Policía Local de Teguise, Marisol Armas, informó de que “a las 06.35 horas un vecino de Caleta de Famara alertó a la Policía Local de que había visto a dos magrebíes agazapados en el camino viejo que une la localidad marinera con La Villa, en Los Majuelos”. De este modo, los agentes se trasladaron y retuvieron a los dos inmigrantes.

“Una vez en la zona vieron que había un dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil y se pusieron en coordinación con ellos”. La Benemérita les informó de que la patera había sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), pero que no la habían podido interceptar en alta mar. Había llegado a la costa de Famara a las 03.00 horas en la zona de los apartamentos Island Homes (denominados en la Isla Los Noruegos).

Ambos cuerpos de seguridad continúan con el dispositivo de búsqueda. La edil adelanta que “de forma aislada, durante el día, llevan retenidos a 17 inmigrantes, dos de ellos presuntamente menores”.

La mayoría han sido interceptados en los alrededores de la playa, salvo tres que fueron arrestados por la guardia Civil sobre las 09.00 horas en el interior del pueblo de La Villa.

El concejal de Vías y Obras, Domingo Cejas, se encargó con los operarios del Ayuntamiento de Teguise de retirar la patera de la playa, ya que supone “un peligro para los usuarios de la misma”. La barca ya ha sido trasladada al depósito municipal de Costa Teguise.

Etiquetas
stats