eldiario.es

Menú

Llega una patera con 19 personas a Lanzarote

TODOS SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO DE SALUD

La embarcación fue avistada a 5 millas de la costa de Tinajo- Los inmigrantes son todos varones y entre ellos podría haber cuatro menores de edad

- PUBLICIDAD -

Un total de 19 personas de origen magrebí han llegado este domingo a la costa de Tinajo, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

Hacia las 12.40 horas, el Cecoes registró una llamada de la Policía Local informando de que unos pescadores habían avistado una embarcación con inmigrantes a bordo a unas 5 millas de Lanzarote, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia para intervenir en la zona. Mientras tanto, la patera fue remolcada por los propios pescadores hasta el varadero de La Santa.

Los 19 inmigrantes son todos varones y entre ellos podría haber cuatro menores de edad. A su llegada a puerto todos se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue necesario ningún traslado a ningún centro sanitario.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja del Mar y un vehículo de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha