La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Llegan dos cayucos a La Gomera y El Hierro con más de 90 inmigrantes a bordo

La primera de las barcazas, con 36 inmigrantes, ha arribado a Valle Gran Rey después de ser interceptada a 4 millas de La Gomera por una embarcación de Salvamento Marítimo. El segundo cayuco, con 57 subsaharianos, llegó al Muelle de La Restinga (El Hierro) tras ser localizado a unos 500 metros de la costa.

Un total de 93 inmigrantes han alcanzado en la tarde de este viernes las islas de La Gomera y El Hierro a bordo de dos cayucos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La primera de las barcazas -con unos 36 subsaharianos a bordo- fue avistada sobre las 16:30 horas, por un pesquero que dio la alerta al 112, aunque una embarcación de Salvamento de Marítimo ya la había interceptado a unas 4 millas del Muelle de Vueltas, en Valle Gran Rey.

El segundo cayuco se localizó a las 18:00 horas a 500 metros de La Restinga, El Hierro, con 57 inmigrantes irregulares a bordo, entre ellos dos menores.

Las mismas fuentes han destacado que el estado de salud de estas personas es bueno.

A pie de muelle han esperado a estas personas efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario.

Etiquetas
stats