Lluvias, calima y viento con rachas fuertes para este martes

Mapa del tiempo de la Aemet para este martes, 24 de abril de 2018.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este martes, cuando se esperan lluvias que podrían ser más intensas al norte pero acompañadas de un ascenso de las temperaturas y un aumento de la calima, que podrá alcanzar niveles altos, así como de vientos con rachas fuertes.

La máxima llegará a 23 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 21 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 16 grados en las dos capitales del Archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del noroeste fuerte y con rachas muy fuertes, que podrían llegar a 80 kilómetros por hora en algunas áreas de Tenerife.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del norte y fuerza 4 a 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros.

La predicción del tiempo para este martes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos con algunos claros por la mañana. Probabilidad de lluvias, en general débiles, durante la primera mitad del día, principalmente al norte y oeste, sin descartarse alguna tormenta aislada a primeras horas. Serán menos probables y ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 15 - 23

Fuerteventura

Predominio de cielos nubosos con algunos claros por la mañana. Probabilidad de lluvias ocasionales, en general débiles, durante la primera mitad del día, principalmente al norte y oeste, sin descartarse alguna tormenta aislada a primeras horas. Serán menos probables y aisladas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 - 24

Gran Canaria

En el norte, nuboso con lluvias durante la primera mitad del día que podrían ser en forma de chubasco, serán más persistentes en medianías. Por la tarde las precipitaciones serán menos probables, débiles y ocasionales. En el resto de vertientes, intervalos nubosos sin descartarse alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas y con predominio de los claros por la tarde. Probabilidad de calima en niveles altos al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste con intervalos de fuerte en vertientes nordeste y suroeste, así como en zonas altas donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 16 - 21

Tenerife

En el norte, nuboso con lluvias durante la primera mitad del día que podrían ser en forma de chubasco, serán más persistentes en medianías del nordeste. Por la tarde las precipitaciones serán poco probables, débiles y ocasionales. En el resto de vertientes, intervalos nubosos sin descartarse alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas y con predominio de los claros al final. Probabilidad de calima en niveles altos al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste con intervalos de fuerte en vertientes nordeste y suroeste. Brisas en costa sur. En cumbres centrales, noroeste fuerte con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día que pueden superar los 80 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 16 - 23

La Gomera

En el norte, nuboso con lluvias durante la primera mitad del día que podrían ser en forma de chubasco, serán más persistentes en medianías. Por la tarde las precipitaciones serán poco probables, débiles y ocasionales. En el sur, intervalos nubosos sin descartarse alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas y con predominio de los claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, así como en zonas altas donde no se descartan rachas muy fuertes. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17 - 23

La Palma

En el norte, nuboso con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día, serán más persistentes en medianías. Por la tarde las precipitaciones serán poco probables, débiles y aisladas. En el resto de vertientes, intervalos nubosos sin descartarse alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas y con predominio de los claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte que girará a nordeste, con intervalos de fuerte en extremos oeste y este. Brisas en costa sur. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 16 - 22

El Hierro

En el norte, nuboso con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día, serán más persistentes en medianías. Por la tarde las precipitaciones serán poco probables, débiles y aisladas. En el sur, intervalos nubosos sin descartarse alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas y con predominio de los claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte que girará a nordeste, con intervalos de fuerte en extremo sudeste por la tarde. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 12 - 18

Etiquetas
stats