Lluvias y vientos en el norte y descensos de temperaturas

El tiempo en Canarias para este domingo, 14 de diciembre. AEMET.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, temperaturas en descenso y vientos del norte y nordeste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 20 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o noroeste de fuerza 3 o 4, arreciando pronto a nordeste o norte de fuerza 5 o 6.

Los vientos serán localmente de fuerza 7 en el noroeste de Tenerife, este y oeste de La Gomera, canal Anaga-Agaete, este y oeste de Gran Canaria, canal Jandía-La Isleta y extremo suroeste de Fuerteventura, pero localmente variable de fuerza 3 ó 4 en el sudeste, cerca de la costa de las islas de mayor relieve.

Habrá marejada o fuerte marejada, pero marejadilla o marejada en el sur o sudeste de Gran Canaria e islas occidentales y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, aumentando a 3 o 4 metros.

Lluvias en Lanzarote, Fuerteventura y norte de Gran Canaria y Tenerife.

Para los próximos días, la Aemet prevés cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el sur de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos. Lluvias en general débiles en el norte de las islas, siendo menos probables en las más orientales.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y los vientos serán del norte y cambiarán a nordeste con intervalos de fuerte.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

Provincia de Las Palmas

Lanzarote

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando hay posibilidad de alguna lluvia afectando principalmente a las fachadas norte y oeste. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste entre 30 y 40 km/h, con rachas que podrían superar los 60 km/h en el extremo norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 13 - 20

Fuerteventura

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas en descenso. Viento de noroeste a norte entre 30 y 40 km/h, con rachas podrían superar los 60 km/h en la península de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario  13 - 20

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando hay posibilidad de lluvias en general débiles; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, que pueden ser notables en zonas altas. Viento del norte entre 20 y 30 km/h, siendo fuerte en cumbres y vertientes este y oeste, con rachas que pueden superar los 60 Km/h durante la primera mitad del día. En el sur, viento variable flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 16 - 20

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando hay posibilidad de lluvias en general débiles; en el sur y cumbres centrales, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, que pueden ser notables en zonas altas. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h, siendo fuerte en puntas nordeste y noroeste, donde las rachas podrían superar los 55 km/h durante la madrugada; en cumbres centrales se pueden alcanzar rachas de unos 60 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 15 - 20

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso, con posibilidad de lluvias en general débiles; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, que pueden ser notables en zonas altas. Viento del norte entre 30 y 45 km/h, más intenso en vertientes este, oeste y cumbres, con rachas que pueden superar los 60 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas en costas, aunque sin descartar rachas fuerte ocasionales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 15 - 21

La Palma

En el norte y este, nuboso, tendiendo a muy nuboso por la tarde, cuando hay posibilidad de lluvias en general débiles más probables en medianías; en el suroeste, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, que pueden ser notables en zonas altas. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y nordeste, donde las rachas podrían superar los 60 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 16 - 20

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando hay posibilidad de lluvias en general débiles; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, que pueden ser notables en zonas altas. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres, punta noroeste y vertiente este donde las rachas podrían superar los 60 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas, aunque sin descartar rachas fuertes ocasionales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 10 - 15

Etiquetas
stats